martes, 22 de junio de 2010

Una Copa del Mundo más dulce ...

Hace 4 años durante la copa del mundo Alemania 2006, once guerreros Mexicanos luchaban por continuar en el Mundial de Fútbol, Yo luchaba por continuar con vida. No pude seguir al Tri de mis amores como acostumbro y hubiese querido, tuve que conformarme con lo que alcanzaba a escuchar a lo lejos en mi cama dentro de la sala de Terapia Intensiva.

Pero el fútbol es un espectáculo digno de verse, de sufrir con las llegadas de los rivales y de esperanzarse con las propias, de admirar lo mismo una gran jugada que una pifia, de comentar las jugadas polémicas, de juzgar al arbitro y de igual manera que es un juego de conjunto siempre es más bello ser el jugador número 12 en compañía de otros jugadores número 12.

Hoy agradezco infinitamente a Dios el que en este 2010 pueda yo tener puesta la verde y no una bata de hospital, de estar con los compañeros de la oficina con ese calor humano y hermandad que da el ser Mexicano y no en la frialdad de un hospital, de gozar del bullicio y algarabía de los que me rodean y no del silencio y soledad de mi cama de hospital, de disfrutar de la tecnología en HD TV en lugar de cátodos, sondas, respiradores y tanques de oxigeno.

Viene a mi memoria la forma en como la familia me mantenía en este mundo terrenal y Jorge, mi hermano, cada que se lograba colar al hospital me daba resultados de los diferentes partidos, eso no tiene precio, es oro molido cuando la soledad te arropa, porque aunque se sabe que hay mucha gente que te quiere y rodea, estar solo, abatido en una cama de hospital con tu vida en peligro es por momentos sentir eso, soledad total y absoluta.

A cuatro años de mundial, a cuatro años de haber debutado con Diabetes que distinta es mi vida, esa que vivo un día a la vez, que con tesón y esmero procuro llevar con un absoluto orden en el cuidado de mi salud. Con el gran apoyo y cariño de mi familia, porque sin ellos sería más que imposible.

Quisiera mencionar a los amigos, pero sería una falta total y absoluta de mi parte no mencionarlos a todos, así que solo diré a aquellos con quienes llevo años de conocerles y a los que recientemente he podido conocer en vivo y a todo color o en la distancia pero unidos por internet, ¡mil gracias!, por sus palabras de aliento, por sus bendiciones, por seguir mis carreras, por apoyar a DiabeSport en sus andanzas, por blogear, por postear en EsTuDiabetes.org , por feisbuquear, por compartir lo mismo el asfalto que la pista o alguna vereda, por enfrentar a la montaña, por compartir experiencias de vida cargadas de conocimiento y sentimiento.

Que distinta es esta Copa del Mundo, sin duda la más “dulce” de mi vida, hoy 22 de Junio del 2010, celebro y festejo mis 4 años de esta nueva condición de vida, VIVO con Diabetes. A ti que te tomaste el tiempo de leer estas líneas, gracias por tu tiempo, cuídate y cuida a los tuyos y no lo olvides ... nos vemos donde siempre, ¡¡¡ en la Meta !!!

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Lindo y reflexivo articulo Edgar, cuando me diagnosticaron Diabetes e ingrese a la comunidad Estudiabetes encontre personas como tu que me inspiraron a lograr tener la diabetes muy controlada y lo que es mejor, sin medicina...un fuerte abrazo en este cuarto aniversario de tu segunda vuelta.

    ResponderEliminar