jueves, 26 de noviembre de 2015

El fut, yo y mis tropezones fisiológicos ...



El fútbol sigue presente en mi vida, de una u otra manera, aún a pesar de no tocar un balón desde hace más de 7 u 8 años.

En junio del 2006, mientras se celebraba la copa del mundo yo me la rifaba en Terapia Intensiva del IMSS con mi debut con Diabetes T2 por medio de una cetoacidosis diabética marca "acme". Mi hermao Jorge me mantenía al tanto de lo que ocurría y recuerdo como a lo lejos escuchaba los partidos y lamente cuándo con golazo de Máxi Rodriguez nos echaban fuera de la copa.

Ahora el pasado viernes 13/nov y como buen jugador Número 12 veía por TV a nuestra flamante selección iniciar el camino rumbo a la copa del mundo en Rusia del 2018 y entonces: ¡chin, pum, pam, tortillas, papas!

Recién terminaba el partido Vs. El Salvador me dirjí a la cocina para terminar mi cena, saqué fruta del refrigerador cuando me vino un mareo súbito muy fuerte que sí no me agarró del fregadero hubiese tenido que poner duros los dientes. A ese atroz mareo siguio un vómito incontenible, así pase una hora o un poco más, finalmente pude llegar hasta la recámara y acostarme, pero todo me daba vueltas y no paraba de volver. Patty decía que estaba yo empachado por la cantidad de cacahuates que comí mientras veía el fut, yo decía que era el mole que había guisado mi suegra en honor a una de mis cuñadas. Al final ni lo uno ni lo otro, pero seguro hubiese sido el mole.

Para el sábado por la mañana y al no haber mejoría llamamos a un médico que me reviso y diagnosticó una infección en la garganta y una leve inflamación en el oído izquierdo y que ello era probablemente la causa de mis males. Me recetó medicina y aplicamos el tratamiento.

Pero al no haber mejoría en un lapso de 24 hrs., por la tarde-noche del domingo mi esposa y hermanos tuvieron a bien a llevarme a un hospital. Comenzó la revisión e inmediatamente me canalizaron con un internista-endocrinólogo que dio el diagnóstico de infarto perímetral en el cerebro afectando la capacidad motriz del equilibrio.

Ahora siguen y vienen muchos estudios más para poder determinar la causa del infarto (trombos, coágulos) para prevenir futuros eventos, por lo tanto hay que revisar a fondo corazón y pulmones además de la choya, aunque ya sabemos que loco siempre he estado.

Con mucho miedo hice la pregunta obligada al doctor:
-doctor, ¿Voy a poder continuar corriendo maratones?
- mmmm pues no sé,  habrá que ir viendo tu evolución, por lo pronto 2 o 3 meses no, primero tienes que rehabilitar y caminar bien de nuevo antes que correr, así que ya veremos.

Y entonces es ahí justo cuando se me parte el corazón, la Diabetes me retiro del fútbol y me trajo al Running, ahora un infarto cerebral me pretende alejar del Running. Me siento nuevamente enojado, frustrado, molesto, o sea, encabronadisisisisimo porque entonces pa que tanto cuidar y cuidar lo que uno come, lo que uno bebe, lo que uno se mueve, si de todos modos va a valer queso, (no me respondan, sólo quiero hacer un poco de catarsis con mi encabronamiento)

Acepto esta nueva aventura y prometo dar lo mejor de mi para recuperar mi vida y su condición de la mejor manera posible, pero pos ya estuvo, digo yo.

Ambos, el Tri y yo como jugador 12 se nos viene un largo proceso de clasificación para llegar a Rusia 2018, pero sobre todo quiero glasear muchos caminos más y poder compartir muchas historias de vida con todos los que me rodean.

No me voy a rajar, antes muerto que rendido, firme y digno.



PD... Gracias a todos por sus palabras de aliento y mensajes, eso es mucho de lo que da sentido a la vida y hace que uno no claudique, un gran abrazo a todos, a cuidarse que nadie la tenemos comprada.











4 comentarios:

  1. Eddy:
    Es sólo un descansito, ya verás que estarás de regreso pronto.
    ¡Ánimo y a seguir con la buena actitud!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,
      Gracias por leer, así lo esoy tomando, como una pausa y por supuesto trabajando mentalmnte para regresar fuerte y decidido,
      Un abazo.

      Eliminar
  2. Con esa actitud seguirás consiguiendo todo lo que te propongas. Eres un guerrero, abrazo fuerte coach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepillo, en eso andamos, echándole ganas para reponernos, un abrazo.

      Eliminar